Si no tuviésemos problema para pagar el viaje me gustaría ir a la Polinesia Francesa, más concretamente Bora Bora. Me gustaría ir por las playas, por el surf, skate, buceo y muchos mas deportes. Aunque también por sus paisajes y sus montañas. Y sobre todo por unas casas típicas de la zona, que están construidas sobre el mar, a 2 metros sobre el agua.
El nombre original en tahitiano es Pora Pora, que significa "Primer Nacimiento".
La isla fue colonizada por polinesios quizás hacia el siglo IV. Avistada por anteriores exploradores, James Cook la visitó en 1777.
En 1842 Bora Bora se convirtió en protectorado de Francia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue elegida como base de aprovisionamiento del Pacífico Sur. Se construyó un aeropuerto que se encuentra en Motu Mate, y un depósito de combustible. Los mismos fueron oficialmente abandonados ante las quejas por la presencia norteamericana el 2 de junio de 1946.
La isla está rodeada de Motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación.
Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, que ofrece fotos realmente espectaculares, sobre todo las que se tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos.
Bora Bora es uno de los destinos más exóticos del mundo, su economía se basa en el turismo, en gran parte proveniente de Japón y Estados Unidos.
Tanto el aeropuerto como los principales hoteles están situados en Motus. Desde ellos hay servicios de transporte en lanchas que van y vienen regularmente de los hoteles a la isla principal.
Aparte de Australia, en la Polinesia Francesa se encuentras olas ideales para el surf y bodyboard. También hay playas calmadas en las que se puede practicar skimboard o buceo. Esta es una de las principales razones por lo que me gustaría visitar.
Dado que la población vive dispersa en diferentes islas muy alejadas entre sí, en Polinesia se han formado una cultura, idioma, costumbres y formas de expresión artísticas particulares. La cultura polinesia actual es una mezcla de herencias tradicionales e importaciones coloniales, formando la música y la danza una parte integral de la sociedad. En junio de cada año se organizan las fiestas más importantes de la región, "Heiva Taupiti", durante las que también tienen lugar torneos deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario